jueves, 16 de junio de 2011

HOMENAJE AL G.P.CARUDEL 2011

Los problemas empiezan cuando en la mente se generan conflictos y se psicomatizan a todo nuestro cuerpo, entonces podemos gritar bien alto " Houston, in this blog there is a problem", esa es la sensacion con la que convivo cada dia al levantarme de la cama, y acrecentada aun más con las ausencias de un AS bajo la manga y un VAGABOND, que han preferido otras hojas de ruta para pasear nuestro turf por el mundo, desde aqui lo apoyo, pero la vida continua y los partants son los que estan y están los que son, bienvenido a casa, maestros del turf, gracias Mr. Carudel por tus glorias.

Desde aqui tambien quiero recordar a mi gran campeón LORGAN, un mito en la milla de nuestro turf, un fenómeno, lucho e intento regresar como los campeones, pero no ha podido ser, no importa campeón, se te recordará siempre como lo que eres, un crack.

Las sigientes emociones no las puedo redactar en palabras, nuestro querido AMADEO REY nos dejo para siempre, lo hizo a lo campeón, ganando el Premio Covarrubias, preparando este gran Carudel, que sin ti, no va a ser lo mismo, todos, absolutamente todos tendremos nuestros corazones en tu recuerdo, entrega, lucha, cariñoso, elegante, y un amigo, tu legado esta muy presente entre los martulianos y WE;LL NEVER RUN ALONE siempre nos acompañaras y tendremos muy presente el legado que nos dejastes, una legion martuliana unida y tu espíritu hacia la victoria, contigo recuperamos el auténtico derby, y ARIETE ARROLLADOR te debe una, , ojalá sea él, tu compañero, tu rival, hasta siempre amigo!

A última hora no se presenta Suntuoso, era uno de mis favoritos, muy buen caballo, recuperar y te esperamos pronto. SILVERSIDE regresa a su casa, sus andaduras por Meidan y Francia, no han sido buenas, aqui tiene su chance y va de favorito. Mi ojito derecho SHUMOOKH venderá muy cara su derrota, ira a fuego como siempre y el que quiera ganalo que corra mucho y en souple muy dificil de batir aunque el terreno se espera bueno, eso favorece a VOLCÁNICO con la monta de Montenegro, tapado con muchísimo peligro. BELLASIDE tiene su chance pero mucho gallo en el gallinero, en Lasarte tendrá su oportunidad, ya nos sorprendio el año pasado y tendrá sus seguidores incondicionales. VOLAPIE es de lo que realmente no sabes como va a correr, si es su dia, invencible, participo en la Mijas Cup, si pone las horas al reloj me quito el sombrero en esta semana de Ascot. BOTTEGA baja de 2400 m a 1600 con muchas intenciones, no las ha luchado al 100% ya que todo cambio requiere un tiempo, puede ser la gran sorpresa. PEÑALEN tiene experiencia y intentará aplicarla. COMPTON PARK va como un tiro, si aguanta tendremos un nuevo campeón 2011 del Carudel anticipadamente. DOENDE viene de arena y en Dos Hermanas realizó un derby mano a mano con Suntuoso,el tapado de la carrera. MAAKAMEN siempre en el dinero, muchos rumores, ojala nos den un gran expectáculo, y disfrutemos de un gran dia, enhorabuena anticipadamente para todos los participantes y que el truf continue dándonos nuevas glorias.

1ªcarrera: 1- COUR DE VIES 4- VLADIMIR

2ªcarrera: 3- MIL AZUL 4- CARIOKA

3ªcarrera: 1- CHICO DEL BARRIO 9-MERCANTYL

4ªcarrera:5- BARONIA 7- VIVALDI REAL

6ªcarrera:4- RELÄMPAGO

RETROALIMENTADA GOLD CUP ASCOT

Me sorprendo cada dia mas, en especial esta entrada la dedico a dos de los quince participantes de mañana en su Majestad Copa de Ascot, uno de ellos es mantilla 6- GEORDIELAN, casi dos años sin correr desde 2009, una sola carrera ese año, solo otra en 2008 y que decir tiene que tambien una sola en 2007, 10 añitos a cuestas y tras dos añitos inactivos se propone ir a la conquista de la Gold Cup, nadie en esta vida se apunta para hacer el ridículo y lo mas mosquante es el jockey Richard Hughes, un fenómeno, no cuentan en las apuestas, y mi ojito esta puesto en una lógica de campeonato, vamos a ganar, tan sencillo como lo digo, lo pensarán propietario y preparador.

Otro ue me sorprende por su comparecencia ante la Reina de Inglaterra es mantilla 12THE BECHTWORTH KID, da miedo hasta traducir su nombre, y mantilla 3 BLUE BAJAN, dos caballos que viene de steeple chase, en cristiano apostólico romano y turfistico, salto de obstaculos, que hace aqui, me sigo preguntando, y sin chance, poco destacado en esta hermosa disciplina de saltar vallas u obstaculos como hacemos todos los españoles para llegar a final de quincena, la otra se la quedan los corruptos de siempre sin nombre, charcos de ranas y sapos en odiseas fiscales.

Tengo muchas mas preguntas ya que el partans es una maravilla pero las voy a exprimir, no vaya a ser que la sociedad te condene sin haberte juzgado previamente y para empezar no cuento con los favoritos , y destaco a mantilla 8 KASBAH BLISS como sorpresa ojito con él , y me gustan mantilla 13 BRIGANTIN, 7- HOLBERT y 3 - BLUE BAJAN, siendo para los medios entendidos favoritos claros 5- Flame and Glory y 4- Ducan, nuevas glorias, yo soy más clasicómano que virtuosista en los grandes premios, un defecto o una virtud, dejemoslo en el justo medio.

En definitiva, para mi esta maravillosa carrera va a ser quién de los dos queda por delante del otro entre mi favorito 8- KASBAH BLISS ( 8 añitos) y 6 -GIORDELAN( 10 añitos), entre patas negras anda el enigma, en caso de duda, la experiencia cuenta mucho, ya han pasado por el aro, que la juventud actual se la quiere saltar, se piensan que los pajaros maman, en fin, me despido antes de que mi primer párrafo de esta entrada quede en el olvido, gracias por estar cerca, gracias al truf por que sin ti no soy nada, y gracias a los seres vivos por comer pepino y plantas de tabaco masticadas en zonas urbanizables del imperio peninsular, mas gracias por ser felices, y que gane el mejor, el turf siempre gana con estos eventos adornados de pamelas, tocados y sombreros de la elegancia visual, que en dda pongo la personal, no creo ni en el bicarbonato, saludos para todos y todas, turfhipodromos.