jueves, 31 de agosto de 2023

“ Guitarra mia” Polo Montañez

La vida es el arte del encuentro, y por circunstancias del destino, visite Pinar del Rio en tierras cubanas y pude sentir una atmosfera de inspiracion musical.

Un angel de la guardia me hablo del gran musico Don Polo Montañez, que cultivo y compartio su arte a traves de la musica y acompañado de su gran amiga y consejera guitarra mia y desde ese mismo momento, pude sentir la conexion emocional con la historia, cultura y tradiciones de sus gentes.

Hoy en dia, me cruzo por las calles de un pais que se llamo España y puedo comprobar que tal encuentro se ha convertido en el arte de la despedida, como la juventud que nacio bajo un instrumento musical, lo termina abandonando por la desgracia de tener que convivir en este rebaño de necios que aislan a quienes no comulgan con sus prejucios y discriminaciones de la mas altas cotas de la ignorancia humana.

Desde entonces, cada noche me encuentro con la guitarra mia de los principios y valores que nos enseño a amar la vida, bajo los acordes del alma espiritual , haciendo vibrar la esencia de la armonia universal entre los pueblos de este planeta tierra en sinfonia con el resto del universo, inculcando lecciones magistrales de respeto, humildad y equilibrio con la madre naturaleza.

Guitarra mia, te has preguntado alguna vez si tuvieras el placer de abandonar a quien te creo y amo por encima de todas las cosas. Gracias por responder a quienes por despecho en esta sociedad manipulativa te abandonaron por sentirse participes en el infinito mundo de la estupidez humana.

Guitarra mia, la confianza es la unica amistad que cuando se le traiciona jamas regresa, pero ten por seguro, guitarra mia, que tu corazon volvera a vibrar con las cuerdas de quien encontro en ti a su alma gemela.

Un monton de estrellas guiaran nuestra felicidad, el legado de nuestra querida guitarra mia.

Descanse en paz, maestro Polo Montañez.