viernes, 13 de agosto de 2010

AGOTAMIENTO PSICOLÓGICO COPA DE ORO

Quien les escribe tiene claro que ni es caza ni tiene talento. Este año esta siendo pésimo a nivel personal, he perdido la ilusión y con ella la motivación por todo. Perdí mi puesto de trabajo despues de 15 años dedicado a ser profesor de garantía social, en un estado que ni es social ni muchos menos garantía, es pesimo y eso tambien aplicado al mundo del turf. Estoy solo en un mundo sin valores, donde se puede o no creer en Dios, pero no creer en el bicarbonato ya es dificil y yo soy uno de ellos. Que me queda, se preguntarán mis queridos seguidores, creo que me he convertido en un martuliano simpatizante con su filosofía de trabajo, su gran calidad humana y lógicamente con entrega y esfuerzo están consiguiendo grandes resultados, muy merecidos y mi apoyo absoluto desde mi blog. También se preguntaran por qué no escribo sobre mis VPT ( variables personales del turf) que era mi gran motivo por ediar este blog, pues sinceramente, me he olvidado de ellas, como aquellos caballos que salen a pasearse en carreras para mejorar handicap y sorprender como mi querida Para Elisa en el Premio Kutxa pasado. este año no doy una, por ejemplo, ayer deje todo mi capital y esfuerzos por Ercolini, colocada en la carrera disputada en Francia en un Grupo III, llegó mas tarde que la antigua RENFE de este maravilloso pais, donde todo es posible, y nada seguro, sitio donde se engendran vagos y maleantes, especie en auge con este panorama económico y especulativo. Yo siempre defendí el sistema productivo y relación social, mas equitativo para todos, pero la política se encargó de que paguen justos por pecadores y esos somos todos nosotros, ellos ha chupar del bote y seguroque también del turf. Ayer por ejemplo en Lasarte a falta de 30 segundos caballos ganadores a 30 a uno, ganan minuto y medio despues y se pagan 10 a uno, aqui nos estafan cruelmente, lógicamente ese era mi caballo favorito, en Francia no ocurre eso, son Señores y mucho mas educados y respetuoso entre ellos, no me extraña que españa vaya como va, como el culo de Rocinante, solo creen que se puede vivir de la cultura, que actualmente para mi es el opio del pueblo, es la bomba atómica, s se utiliza mal, las consecuencias están ahí, no conoceremos alienígenas como amigos, solo destrucción lenta y agónica de una sociedad sin credenciales. Y la Copa de Oro, ni es copa ni es oro, será hojalata en el olvido. A pesar de ellos su valor simbólico no tiene precio yentraras a formar parte de la gran historia de este hipódromo familiar y maravilloso como lasarte, dónde tampoco faltan los vagos y maleantes mencionados anteriormente, y dónde no conocen ni el bicarbonato solo el alcohol y el juego, seres que piensan que los pajaros maman y yo he caido como ellos, en un estado sin valores, que triste histoia peor tal y como lo pienso se la cuento. Bueno, está claro que estoy mas quemado que la pipa de un indio, y con estos credenciales, cualquier opinión que diga no tiene valor, sin embargo aqui dejo mis favoritos y algún comentario que sienta en este preciso momento que les escribo. 1ªCARRERA, se cambian los horarios para aquellos que no lo sepan empieza a las 1630 , con 45 minutos de adelanto sobre los horaios habituales, las pista estará blanda a 3.4, y la temperatura ideal 21 grados, temperatura de laboratorio, donde GAYARRE Y MARKZOR mi gemela asegurada,no me pregunten porqué, yo si que lo sé y no fallo nunca en la primera ok 2ªCARRERA, me tomaré un combinao de whisky con cocacola y sin dudarlo apostaré por INDIWARK y VOLCÄNICO, que haber si impide viajar aviones a Donosty, mi tierra sin padrino y mi sangre olvidada. 3ª CARRERA, para olvidadizos la famosa COPA DE ORO, dónde el año pasado a 43 grados y 100 de humedad, no pudieron contarlo ni NEWANGO ni FARAMIR ni otros que nos dejaron para siempre, lo nunca visto me conto un jinete muy famoso que estuvo ahi, no se lo creia, salia humo de los cajones y de la hierba de la pista, bueno este año, como comente, ideal para una siesta, ya que mi favorito claro no se quien será, pero mis amigos martulianos no se preocupen, que cuento con PAZIFIKSTURM vaya tormenta puede originar, ánimo Cuadra Martul, mis amigos para siempre por su calidad humana y elegantes, no me olvido ni de BANNABY, nuestro campeón, la regularidad de SHUMMOKH y la impresionante temporada de PLANTAGENET y para todos aquellos que lo saben el SEÑOR MIRANDA estará en la pomada, trio muy facil de combinar. 4ª CARRERA: GWENDOLINA , mis yeguitas nunca fallan, y WE CAN le tirará los tejos en la foto finish. 5ªCARRERA: Que hace SMARTSIDE, buscando setas de otoño, pues adelantate y demuestra el alma de campeón que llevas dentro, suerte, aqui el trio se pagará muy bien y no les cuento los otros por si alguien me los copia, pero bueno un regalito cuando cumpla mis 6000 visitas en 10 meses que se producirá en breve, me mojo y si me ven por ahi, me dejaré invitar a un cafe expresso, BAROUD DE COEU, ARATAN, VIRLY, que bonita, jejejejje. 6ªCARRERA algúno que no se haya llevado premio la luchará , yo a cubrir perdidas y todos a la cama que nos espera el Gobierno Vasco con mi cariño por AMADEO REY y el GP de SS con mi super campeó TSARABI que no conoce lo que es pasearse por ningún hipódromo, enhorabuena Cuadra Martul por vuestro profesionalismo y beneficio que aportais al turf español a los aficionados y a todos vuestros simpatizante, por cierto, se me olvidaba la úlima carrera, que será para GINTONIC DOBLE por si no entra ENTRE COPAS; DUCAN DE RUN por si no llueve y asi se lo he contado PERFECTAMENTE, todo un placer, mi blog sigue vivo aunque no escriba tanto, comprensible por los motivos contados.

5 comentarios:

  1. Eres un CRACK, muchas gracias Cazatalentos !!!
    Nos vemos el 19 y 22 en Lasarte, que son los dias que ire allí, este Dom qritare desde casa a PAZIFIKSTURM !!!!
    No te olvides de O'Kelly Hammer y Dunnboinee para el Crt.Internacional !!!
    Un abrazo amigo.
    Ferdemente.

    ResponderEliminar
  2. Cazatalentos, ¿eras tu al que entrevistaron en Euskadi Directo? Si no debería ser familiar cercano, porque se parecía bastante a ti, en el físico, en el humor, y en el cubatita que se estaba tomando¡¡¡
    un saludo,
    Raúl

    ResponderEliminar
  3. Si era el si jajaja.....un crack!!!!

    ResponderEliminar
  4. lo que está claro del reportaje es que no por mucho papel y progarama estudiado que lleve uno se acierta más¡¡¡ eso sí, vaya posición de privilegiado con mesa y todo.

    ResponderEliminar
  5. Me pillaron de sorpresa con mi amigo Ramos manolo, la posición era magnífica, estabamos atinando todo lo de Deueville, increible, Lasarte no di ni una, eso si, la COPA DE ORO con ganador gemela y tripleta,por cierto, me preguntaron sobre mi favorito, lógicamente era PAZIFICSTURM, fue una anecdota muy graciosa, el cubatita me sentó fenomenal, el carrerón que pudimos ver en directo de los que hacen historia, cuando PZF cogió la diagonal y se escapo 25 cuerpos la grada se quedo anonadada,increible lo que estabamos viendo, los pelos se me pusieron de punta, que imagen y sonido aquel, habia que estar para vivirlo, y Bannaby un crack solo él puede hacer semejante remate, para mi todo un lujo ser martuliano, gracias a los dos, saber que tengo amigos en el turf me llena de orgullo, muchas gracias

    ResponderEliminar