jueves, 20 de enero de 2011

DOS HERMANAS DOMINGO 23/01/11

Despues de unos dias de descanso vuelvo con ganas de pronosticar sin pinganillo, en lengua cooficial para todos los 700 millones de hispano parlantes, simpatizantes de las carreras de caballos, no fumadores, no bebedores de un chato de vino, no utilitarios de móviles en atascos para quién no paga el ticket del AVE, amantes de la plaza de toros monumental de Barcelona para el recuerdo de José Tomás, parados de larga duración, ciudadanos de estados federales con cultura propia de naciones peninsulares, imperialistas del siglo XXVIII, utilitarios del peaje del sistema democrático contemporaneo y futuros votantes pertenecientes al padrón municipal del despilfarro. Hoy ha sido un dia redondo, mi Stormy Monteliux, arenero puro, se colocó en PAU, ningún síntoma de favoritismo, Cazatalentos recupero su autoestima para Mijas y mis queridas variables personales del turf se multiplicaron con los trotones de Vincennes. Para el próximo domingo en mi querida tierra andaluza, con el castellano y español como lenguas cooficiales, expectro de la belleza de nuestro pais, tierra amada y querida por todos, nuestros queridos amigos los caballos presentarán sus credenciales para alzarse con la victoria, sin pinganillos, ciudadanos de la virtud natural, caminantes de la elegancia y nobleza, preparados por profesionales y montados por maestros del deporte hípico, con el uso del lenguaje no verbal como pilar básico de la comunicación del cosmos. Mis favoritos son siempre los mismos, mi corazón habla por mi: 1ªcarrera: GREDOS Y PADRÓN, distancia ideal Ivan Lopez y forma del segundo. 2ªcarrera: ALHAPRINCE Y EL AFRICANO, pesos voladores 3ªcarrera: ZARIEVICH NUÑEZ y VIVALDI REAL, jockey revelación y primera aparición de D Jose Luis artinez cmomo preparador y jockey, suerte maestro! 4ªcarrera: CHITON de la yeguada cortiñal y primera victoria para mi querida N Garcia 5ª carrera: KURUCHET mano a mano con BLACK BERRY BOY No me olvido de mi querida Cuadra Martul con Slick Night en PAU, simpático ejemplar y todo poderoso arenero, a por la segunda victoria de la temporada campeones! Un amigo del olvido de nuestras tradiciones y blogero de las enseñanzas con el uso del lenguaje universal de la elegnacia del trotar y caminar de los caballos.

2 comentarios:

  1. amen¡ eso sí, creo que podriamos incluir el andalucí como un dialecto más...vamos porque cuando se ponen a hablar rápido no hay quien lo entienda¡¡
    un saludo.
    PD. ¿por qué nadie pone a Capital en la tercera??? tu que se ve que eres estudioso seguro que sabes responderme.
    gracias¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias, mis estudios van mas dirigidos a los trotones que al liso, en nuestro turf prefiero temporada verano y otoño, invierno y primavera mas emocional que dedicación, el hipódromo de Dos Hermanas estimo que la última curva es clave, mínima distancia a meta que en los otros, Capital tiene un 70% de colocaciones, en Lasarte lo bordó, diferente giro, recta 300 m superior, y su última en Dos Hermanas a más de 30 cuerpos del primero, todo o nada no existe, el justo medio es no contar a priori, la belleza es que puede ganar, clase le sobra, jockey lo suele montar menos en la ultima que fue distinto, a lo mejor es el tapado de la jornada, me pregunto muchas veces si quien gana es jockey o caballo, tiene mucha influencia, estimo que siempre se sale a ganar, en Francia casi seguro a diario, España es una por semana, mucha pasion por este deporte, estaré atento a Capital, este blog es turfero y crítico al mismo tiempo de valores sociales perdidos en el olvido, una visión diferente, aficionado si, estudioso lo que nos deja los deseos de España del siglo xxI, un saludo campeón

    ResponderEliminar